sábado, 8 de octubre de 2016

Sukajan, la chaqueta del recuerdo japonés | AKARI BEAUTY

¡Hola wonis! (…),  ¡POR FIN TENGO UNA SUKAJAN! o también conocidas como Chaqueta del recuerdo japonés/Japanese Souvenir Jackets/橫須賀ジャンパー que desde inició del 2016 la quería comprar pero su precio estaba súper elevado y sinceramente tenía que esperar a que los chinitos (fast fashion) sacaran su versión economía. Aunque tardaron bastante porque aun así económica costaba entre 100 a 200 dólares -fuera de mi presupuesto-, sin embargo ahora la puedes obtener en 34.76 dólares en SammyDress. ∑(´▽`ノ)ノ

TODO SOBRE SUKAJAN
Su origen está en el poblado de Yokusuka en Japón  y es uno de los resultados de la llegada de militares norteamericanos en tierra nipona durante La Segunda Guerra Mundial.

Se le conoce como La Chaqueta del Recuerdo Japonés porque al finalizar la guerra, antes de dejar la isla, los soldados grabaron sus memorias de visitar ese suelo, además de la solidaridad y en memoria del coraje de sus camaradas fue que a sus chaquetas les agregaron el bordado característico japonés.

Por ello, la tela de los paracaídas era el principal material para producir la chaqueta. Supuestamente el nombre proviene de Yokusuka al fusionar las pronunciaciones “suka” (Yoku-suka) y “jan” de “janpa” en referencia al término “jumper”.

Las características de la chaqueta eran sus bordados artísticos como El Tigre de la Noche, Peces Koi, Sakuras, El Mapa de Japón, Geisha, Dragón, entre otros. Además de ser una prenda Unisex, otro gran factor es que es reversible.

En Estados Unidos se volvieron parte del recuerdo de veteranos de guerra, mientras en Japón tomó un significado rebelde, siendo ligado a los bosozoku (bandas de motociclistas), los yankii (delincuentes juveniles que visten sus uniformes escolares alterados) y la yakuza (crimen organizado). Referencia del contenido.

La chaqueta regreso a través de varias marcas como Louis Vuitton, SLP, Phillip Lim, Valentino y notoriamente la colección Resort 2016 de Alessandro Michele para Gucci. Sin embargo su precio ELEVADISMO solo nos da para mirar, o en mi caso así es.

Pero gracias a las FAST FASHION podemos encontrarlas a un precio accesible y calidad buena. En lo general no tengo nada en contra de las grandes marcas, pues si tuviera el presupuesto claro que optaría por ellas.

Mi chaqueta la adquirí en SammyDress por $ 34.76 dólares, y para el precio ¡ESTA PERFETA!, es doble vista, el bordado aceptable, es talla S. Pensé que vendría algo grande, así que la próxima pediré una L porque la quiero usar muy floja. La vista azul rey en la parte frontal tiene un tigre y en la parte trasera un águila con la palabra JAPAN.

¿Qué opinas, te gusta, la usarías, y como la combinarías? En lo personal fue muy básica como la utilice pero quiero darle mucho uso y explorar atuendos muy RANDOM!, mañana publicaré una segunda. Nos vemos. Bye! 




Follow our Instagram @akaribeauty7


2 comentarios :

  1. Gracias X contar la historia yo no la sabía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada♥, es interesante aprender sobre el porque de algunas prendas jejeje :D!!!

      Eliminar